Ayuntamiento  / Noticias / Ibi estrena la remodelación del Polideportivo Municipal

Ibi estrena la remodelación del Polideportivo Municipal

Un moderno espacio para la práctica de multitud de deportes

26-03-2011.  

 

El deporte en Ibi está de enhorabuena, las nuevas y mejoradas instalaciones del Polideportivo Municipal han sido inauguradas esta mañana ante la presencia de cientos de ibenses que van a practicar deporte en estas instalaciones. La actividad deportiva en Ibi es un referente, en la localidad se cuenta con un nutrido grupo de personas que en diferentes disciplinas han contado con triunfos a nivel provincial, nacional e incluso internacional, además de las cientos de personas que tienen el deporte como uno de sus principales hobbies.

 

Por este motivo y porque el Polideportivo Municipal necesitaba de una urgente mejora y reparación, se ha llevado a cabo este gran proyecto de “Obras de acondicionamiento, mejora, ampliación y adecuación a la Normativa del Polideportivo Municipal de Ibi”, en el que se incluyen un total de 12 pistas distribuidas por toda la superficie actual destinadas a la práctica de diferentes disciplinas tales como pádel, baloncesto, fútbol sala, balonmano, petanca, frontón, tenis o escalada. Estas obras que se han visto enmarcadas en el segundo Plan E cuentan con una inversión de 1.529.353,41€ y ofrecerán a los usuarios unas instalaciones modernas e innovadoras con las máximas garantías de seguridad.

 

El material usado en las pistas de fútbol sala, balonmano o baloncesto ha sido de pavimento deportivo tipo Sportflex o equivalente y disponen de banquillos para suplentes, vallados de recogida para balón así como porterías y canastas apropiadas para el deporte que se puede practicar en ellas. Así, las dos pistas de pádel tienen el acabado de césped artificial y provistas de pavimentos colindantes en adoquín de hormigón.

 

La práctica de tenis cuenta ahora con cuatro pistas, tres de ellas remodeladas y una cuarta de nueva creación, y se han mejorado las dos pistas de práctica del frontón con un tratado del pavimento, repuesto de vallados, zonas de acceso y delimitación de pistas. La petanca, aunque ya contaba con pistas, va a disponer ahora de cuatro pistas para su práctica y, finalmente, el rocódromo interior se ha repuesto en su totalidad. La pista que colinda con el C.E.I.P. Derramador, y que el Ayuntamiento ha cedido al centro escolar, también ha contado con una gran mejora. Todas estas mejoras e instalaciones cuentan con nuevo mobiliario urbano y jardinería pertinente para dotar los espacios de una imagen integrada y agradable, apropiada para un centro polideportivo de estas características.

 

A esta inversión, se añaden otras que en los últimos dos o tres años se han realizado en el Polideportivo, con una inversión total de alrededor de 3.600.000€, repartidos en diferentes actuaciones entre las que se incluyen la próxima construcción de la pista de atletismo y el pabellón que se realizará en la zona del Alamí; las ya realizadas remodelaciones de las cubiertas de los pabellones 1 y 2 así como la rehabilitación de aseos y los vestuarios del pabellón 1 y la remodelación de la instalación eléctrica y pintura de los exteriores e interiores de los pabellones. Inversiones realizadas tanto por parte del Estado, como del Ayuntamiento y la Generalitat.

 

Mayte Parra, alcaldesa de Ibi, declaraba que “2011 está siendo un año muy importante para el deporte en Ibi, y con los nuevos proyectos que tenemos ya en marcha lo va a seguir siendo. En nuestra localidad el deporte es muy importante y hemos apostado por apoyar a nuestros deportistas y a los ciudadanos que practican deporte y que necesitan de unas instalaciones adecuadas y actualizadas. Estamos convencidos de que van a ser unas instalaciones muy usadas y por eso seguiremos trabajando para que sean los más completas posibles”.

C/ Les Eres, 48 - 03440 IBI (Alicante) _Tlf. 965 552 450 _Fax: 965 552 935 _info@ibi.es