Economía

Economía / Agenda

AYUDAS PLAN RESISTIR


https://plaresistir.gva.es

CONSULTA A QUÉ AYUDAS PUEDES OPTAR: https://plaresistir.gva.es/buscador-val.html


TRAMITA TU AYUDA A TRAVÉS DE: sede.ibi.es


FECHA SOLICITUD: 15 dias hábiles desde su publicación en el BOP.

Cuantía de las ayudas:
Hasta 2.000 € por empresa/autónomo + 200 € adicional por trabajador contratado.

Importante: La cuantía de la subvención se otorgará en función de los gastos realizados, que se tendrán que añadir a los documentos justificativos del gasto y su pago, teniendo en cuenta que se admitirán los realizados desde el 1 de abril de 2020 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

¿Cómo solicitarlo?

La solicitud y anexos autorellenables estarán disponibles junto a las bases de la convocatoria de la ayuda.

La solicitud y documentación adjunta deberá presentarse por vía telemática a través de SEDE ELECTRÓNICA del Ayuntamiento de Ibi, sede.ibi.es  o en Registro del Ayuntamiento de Ibi ( sólo personas físicas )

+Info: turismo@ibi.es

Documentación a aportar :
• Si es persona jurídica: Acreditación de los poderes de la persona administradora y de la que presenta la solicitud, en caso de no ser la misma persona, en cuyo caso aportará formulario relativo a la representación.
• Certificado tributario de Situación Censal con fecha de emisión igual o posterior a 31.12.20 que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y, en su caso, el del local de desarrollo de la actividad, o en su defecto, declaración de los epígrafes de IAE en los que figura de alta y desde qué fecha.

• Certificado acreditativo de la situación de alta en la Seguridad Social o Mutua profesional correspondiente preferiblemente vida laboral de la persona trabajadora autónoma.

• Documentación acreditativa del número de trabajadores a 31 de diciembre de 2020, adjuntando los TC2 del mes de diciembre, únicamente para el caso de tener contratados a trabajadores o vida laboral del código de cuenta de cotización a fecha 31.12.2020.

• Poder de representación del representante legal, en su caso.

• Declaración responsable firmada por el interesado de no incurrir en causa de prohibición para la obtención de la condición de beneficiario a las que se refiere el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre; General de Subvenciones. ( Anexo II)

• Declaración responsable de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y frente a la Seguridad Social (TGSS), así como con la Hacienda municipal.( Anexo II)

• Declaración responsable de no ser deudor por resolución de reintegro de otras subvenciones concedidas. ( Anexo II)

• Para las microempresas: declaración responsable de que la entidad solicitante tiene la condición de microempresa, en los términos del Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión Europea, de 17 de junio de 2014, ocupando un máximo de 10 trabajadores y con volumen de negocios anual no superior a los 2 millones de euros.

• Ficha de mantenimiento de terceros según modelo normalizado que se puede obtener en sede.ibi.es electrónica o certificado bancario obtenido por banca online . En el caso de tener presentado en el Ayuntamiento de Ibi el alta de terceros, se indicará en la instancia y no será necesaria su presentación.

• Documentación justificativa de los gastos corrientes incurridos, ajustándose a lo previsto por los apartados 5º y 9º. ( Anexo III )

El interesado autoriza al Ayuntamiento a realizar la consulta telemática por parte del órgano gestor de los requisitos de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y frente a la Seguridad Social (TGSS) ( Anexo II)

Beneficiarios

Pequeñas empresas (menos de 10 trabajadores) y autónomos que realice alguna de las actividades que relacionamos a continuación :

CNAE

• 4781Comercio al por menor de productos alimenticios,bebidas y tabaco en lugares de venta y en mercadillos.
• 4782 Comercio al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzado en lugares de venta y en mercadillos.
• 4789 Comercio al por menor otros productos en lugares de venta y en mercadillos.
• 5510 Hoteles y alojamientos.
• 5520 Alojamientos turísticos y otros.
• 5530 Campings y aparcamientos de caravanas.
• 5590 Otros alojamientos.
• 5610 Restaurantes y lugares de comida
• 5621 Provisión de comidas preparadas para acontecimientos.
• 5629 Otros servicios de comidas.
• 5630 Establecimientos de bebidas
• 5914  Actividades de exhibición cinematográfica.
• 7911 Actividades de agencias de viajes.
• 7912 Actividades de los operadores turísticos.
• 7990 Otros servicios de reservas
• 8230 Organización de convenciones y ferias.
• 9001 Artes escénicas
• 9002 Actividades auxiliares a las artes escénicas.
• 9003 Creación artística y literaria.
• 9004 Gestión de salas de espectáculos.
• 9102 Actividades de museos.
• 9103 Gestión de lugares y edificios históricos.
• 9311 Gestión de instalaciones deportivas.
• 9312 Actividades de los clubes deportivos.
• 9313 Actividades de los gimnasios.
• 9319 Otras actividades deportivas.
• 9321 Actividades de los parques de atracciones.
• 9329 Otras actividades recreativas y entretenimiento

 



SÍGUENOS
ayuntamiento de ibi en facebook ayuntamiento de ibi en twitter RSS ayuntamiento de ibi ayuntamiento de ibi en youtube
banner
banner
banner

C/ Les Eres, 48 - 03440 IBI (Alicante) _Tlf. 965 552 450 _Fax: 965 552 935 _info@ibi.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies