Turismo

Turismo / Noticias

Turismo Ibi presenta el rediseño de su logo en el Día Internacional del Turismo

28-09-2020

 

    Ayer celebrábamos el Día Internacional del Turismo en una jornada en la que el Ayuntamiento de Ibi, desde su concejalía de Turismo, presentaba el rediseño del logo que representa la marca turística de la localidad. Una renovación que forma parte de la línea de trabajo interno que durante estos meses ha ido desarrollando dicha concejalía y que tiene como objetivo principal seguir dándole visibilidad al municipio como destino turístico, atrayendo tanto al turismo nacional como al internacional, y desde una pespectiva y concepto actual.

    Las características del nuevo diseño, que se presentaba ayer al público a través de los perfiles en redes sociales de Turismo Ibi, se caracteriza por mantener el espíritu del anterior pero dándole mayor frescura y modernidad a través de trazos más suaves y dinámicos así como elegancia en su composición. Junto a él, aparece un nuevo eslogan “IBI. CITY & FAMILY”, dirigiéndose de forma prioritaria al turismo familiar, que es el público en el que Ibi tiene mayor potencial, a través de la riqueza tanto cultural como natural del municipio, donde se pueden encontrar todo lo necesario para pasar momentos divertidos y en plena naturaleza.

    De su rediseño se ha hecho cargo una empresa de diseño gráfico local, con la que se ha trabajado y colaborado de manera estrecha desde Turismo para que el resultado final de la marca fuese el que mejor reflejara la personalidad de la localidad. La marca está representada por formas dinámicas y colores vivos que rompen con lo habitual, reflejando de este modo la vida y actitud del pueblo ibense. La nueva marca mantiene sus colores corporativos: Naranja (la calidez de la infancia, de los Reyes Magos), verde (fiel reflejo de la vida natural que nos envuelve), azul (simboliza la nieve, la cuna del helado) y el fucsia (entusiasmo, orgullo, innovación en el mundo del juguete); pero añade nueva tipografía y nuevo diseño gráfico, con los que se consigue representar las señas de identidad más importantes de Ibi y que aluden a cuatro elementos del patrimonio histórico, industrial y cultural de la villa: el juguete, a través de un juguete y el monumento de los Reyes Magos y el helado, a través de un pozo de nieve y un polo.

    El teniente de alcalde de Turismo y Museos del Ayuntamiento de Ibi, Rubén Barea, declara que “con este renovado estilo y enfocado a quienes más pueden disfrutar de nuestra localidad, seguiremos trabajando  para que la promoción, difusión y posicionamiento de la marca Ibi sea un destino preferente para las familias en el interior de la provincia de Alicante, que ya parte de por sí de un buen sello como es el de Costa Blanca”. Añadía que, “el interior de la provincia tiene muchísimo que ofrecer. Con el entorno natural del que disponemos y la ilusión que despierta el mundo en torno al juguete, el encanto que el turista va a encontrar en la localidad no lo va a olvidar nunca”.

SÍGUENOS
ayuntamiento de ibi en facebook ayuntamiento de ibi en twitter RSS ayuntamiento de ibi ayuntamiento de ibi en youtube
banner
banner
banner

C/ Les Eres, 48 - 03440 IBI (Alicante) _Tlf. 965 552 450 _Fax: 965 552 935 _info@ibi.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies