PADRÓN DE HABITANTES y PIC
Septiembre de 2023

HORARIO EXCEPCIONAL DEL PADRÓN DE HABITANTES.
De manera puntual, SOLO SE EMITIRÁN CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO.
De lunes a viernes, de 9:00 h a 11:00 h.
Oficina de Información del Ayuntamiento de Ibi.
Disculpad las molestias.
……………………………………………………..
HORARIO DEL PADRÓN DE HABITANTES y PIC (Punto de Información Catastral):
De lunes a jueves, de 11’00 h a 14’00 h.
Ayuntamiento de Ibi- Planta baja
C/ Les Eres, 48 03440 Ibi (Alicante)
T.965552450 Ext.120 F. 965552935.
estadistica@ibi.es
El Padrón Municipal de Habitantes es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio.
Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo.
Las certificaciones que de dichos datos se expidan tendrán carácter de documento público y fehaciente para todos los efectos administrativos.
CERTIFICADOS Y VOLANTES DE EMPADRONAMIENTO A TRAVÉS DE SEDE ELECTRÓNICA: sede electrónica

¿Qué puedo solicitar?
Para darse de alta en el Padrón de Habitantes o cambiar de domicilio, deberá dirigirse a la Oficina del Padrón Municipal de Habitantes (Ayuntamiento de Ibi) en horario de atención al público: de lunes a jueves, de 11:00 h a 14:00 h.
Deben personarse todos los mayores de edad y, en el caso de inscribir a menores, ambos progenitores o tutores. Además, deben llegar consigo la siguiente documentación:
– De la vivienda han de presentar: Nota simple (si es de su propiedad) o Contrato vigente de alquiler a su nombre (si es arrendada).También es válido un recibo de suministro urbano como agua, electricidad o gas si están a su nombre. O bien, si ya constan empadronadas otras personas, una autorización firmada porel propietario o inquilino titular del inmueble, junto con el documento de identidad de este.
– De las personas: Documento de identidad de todos y cada uno (DNI, NIE o Pasaporte). En el caso de los menores de 14 años, si no disponen de carnet, hoja de su inscripción en el Libro de familia o certificado de nacimiento.
Para el caso de menores que no concurran ambos progenitores en el trámite, se deberá cumplimentar y firmar Declaración Jurada sobre la titularidad de su guardia y custodia.
Con este documento se puede realizar dos tipos de autorización diferentes:
1.- Autorización para empadronarse en una vivienda ocupada por el mayor de edad que firma la autorización. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
* documento de identidad del autorizante y autorizados.
2.- Autorización para empadronarse en una vivienda cuya titularidad es del mayor de edad que firma la autorización. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
* documento de identidad del autorizante y autorizados.
* datos de identificación de la titularidad de la vivienda.
Con este documento se puede realizar:
(*) Con este documento se autoriza a que una persona pueda firmar en nombre de otra que no puede presentarse a realizar el trámite. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
* documento de identidad del autorizante y autorizados.