www.protectoradeibi.com
Partida Alfas, 38, 03440 Ibi, Alicante
T:965 55 12 14
La Asociación desempeña la función de acogimiento de animales abandonados, sobre todo perros y gatos, denunciar el abandono y maltrato, y promover la defensa de los mismos, desde hace mas de veinte años, teniendo nuestro Albergue de animales abandonados S. Antonio Abad desde hace 14 años.
En la andadura de esta asociación ha habido innumerables momentos duros, muchísimos casos impactantes, momentos difíciles por la falta de recursos, y miles de motivos para desistir y perder definitivamente la fe en el ser humano, pero aún así siempre hemos contado con el apoyo de numerosos colaboradores que nos han dado fuerzas para continuar, y nunca han faltado un lametón o un ronroneo de agradecimiento a nuestro voluntariado que nos impulse a seguir luchando por ellos.
Esta Asociación nació con la idea fuerte y clara de no sacrificar a ningún animal y hasta ahora nuestro fin se ha cumplido.
Desde esta asociación se defiende la esterilización como único medio digno de controlar la superpoblación de perros y gatos.
Casi sin pretenderlo, esta asociación se ha convertido en un verdadero referente en el trato de razas caninas catalogadas como potencialmente peligrosas, consiguiendo para estos animales adoptantes responsables, y contribuyendo a que cada vez más se conozcan y cumplan los diferentes reglamentos y obligaciones morales y legales que supone la tenencia de este tipo de animales. Por otro lado trabajamos diariamente contra la demonización de estas razas, pues la inmensa mayoría de estos animales se catalogan injustamente como peligrosos, y esta mala imagen que se ha dado respecto estos animales sigue creando un injustificado alarmismo social, además de conllevar una comercialización cruel de ellos, que en ocasiones les deja en manos de personas irresponsables que pretenden utilizarlos indebidamente como animales de pelea, de defensa, o que pretenden darles un aspecto fiero practicando mutilaciones a los animales.
Además de gestionar nuestro albergue, realizamos campañas contra el abandono y acciones de concienciación como la participación en exhibiciones caninas. Por ello, queremos animar desde aquí a todas aquellas personas sensibilizadas con el problema del abandono, para que nos ayuden a fomentar la posibilidad de la adopción de un animal abandonado, como primera opción a considerar a la hora de adquirir un animal de compañía.
(El texto pertenece a la web de la Sociedad Protectora de Animales y Ambiental de Ibi)